Hiku, el botón inteligente para surtir tu despensa

El dispositivo tiene un lector de códigos de barra y reconocimiento de voz; Wal-Mart y Peapod son las primeras empresas con las que se conecta.

hiku

El botón que presentó Amazon hace algunos meses para hacer compras de productos para el hogar ya tiene competencia. Se trata de hiku, un botón que a través de comandos de voz o el escaneo de productos hace la lista para llenar tus despensa.

La empresa anunció una alianza con las tiendas en línea de Wal-Mart y Peapod en Estados Unidos para que los consumidores tengan acceso a más de 45,000 productos.

Una vez que ‘encargas tu producto a hiku, el botón comprueba la existencia y manda la lista al supermercado. El inventario de modifica de forma automática para que la información siempre esté actualizada.

“Con la integración de ambas tiendas, cumplimos con nuestro objetivo para hacer simplificar las compras a familias ocupadas”, dijo Rob Katcher, CEO de Hiku Labs. “Desde el primer día nuestra visión ha sido que el dispositivo recuerde y compre por ti”.

El dispositivo incluye un lector de código de barras, un micrófono y conectividad inalámbrica, que gracias a un imán puede colocarse dentro de la cocina. La nueva generación de hiku tiene mejor reconocimiento de voz, mayor velocidad para identificar códigos de productos y es más resistente a derrame de líquidos.