Hillary Clinton, la candidata de los millennials

Los millennials, con un particular pensamiento y con postura demócrata, tienen mayor simpatía con la candidata demócrata.

Hillary Clinton, la candidata de los millennials
AFP

Los millennials, la generación digital, podrían simpatizar más con la candidata demócrata Hillary Clinton por su modelo político, que con el republicano Donald Trump, comenta Dr. Isidro Morales Moreno, profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, en Campus Santa Fe. “Es evidente que no se puede generalizar y decir que toda la generación la apoya porque parte de ella es conservadora, que no quiere votar o que es escéptica”, menciona.

Los millennials son una generación que ya no tiene los valores o perjuicios de la Guerra Fría. “Ellos ya no vivieron el discurso de tener un Estado que apoye a personas posesivas, o introducir un valor como la equidad o igualdad que hasta hace poco eran vistos como valores subversivos o comunistas, contra el valor de la libertad”, comenta Morales Moreno.

Lee: En las elecciones estadounidenses de 2016, los latinos son clave

Es una generación más sensible a los plantamientos de Barack Obama, es la misma generación que votó por él, en términos de una sociedad mucho más igualitaria, desde el punto de vista étnico, social y político. “Esta generación, en un momento dado, está apoyando a Hillary, una candidata totalmente contraria a lo que es Donald Trump”. Lo que muestra la gran división que tiene la sociedad americana en este momento.

En caso de que la demócrata ganara las elecciones, los millennials se benefician con su ideología, afirma el investigador del Tec. “El modelo Trump no es para los jóvenes, este modelo es para aquel sector de la sociedad americana, que tiene poca información, que tiene poca educación”. Esta generación quiere más oportunidades justamente para ser emprendedores, para ir a la universidad, para tener una formación”.

Te puede interesar: Voto electrónico, el riesgo de hackeo en las elecciones de EU

Los millennials son una generación digital, que está en redes sociales, con abastecimiento de información. Hillary está  haciendo una labor muy interesante en ellas como lo hizo Obama.

Elección histórica

“No tanto porque sería la primera mujer en llegar a la presidencia en caso de Hillary, no tanto porque Trump no tiene debate de visión política sino empresarial. Trump ha sido abandonado por muchos republicanos, de hecho está cerrando su campaña muy solo. Republicanos que un momento lo apoyaron ya no quieren aparecer con èl”.

“Se está jugando realmente el destino de Estados Unidos”. El especialista comenta que en caso de que ganara Donald Trump, Estados Unidos caería en una profunda mayor división con mucha inseguridad, por ser una persona muy poca instruida. “Si gana Hillary,  al menos Estados Unidos tendría un proyecto como país”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan