Hillary Clinton le apuesta a la generación de los emojis

El teclado Hillarymoji ya está disponible para dispositivos móviles iOS.

Getty Images

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos los simpatizantes de cada uno de los candidatos a tal puesto están haciendo todo por apoyar a su favorito. Tal es el caso de la firma dedicada al desarrollo de software Tanooki Labs, la cual acaba de lanzar un teclado para iOS llamado Hillarymoji.

Esta función, que ya está disponible en la Apple Store, ofrece a los usuarios un catálogo de 20 stickers diferentes relacionados con la demócrata Hillary Clinton entre los que se encuentra una tarjeta de crédito rosa que dice “Woman Card” haciendo referencia a la popular frase de Donald Trump.

También incluyen a Clinton con los pulgares levantados, sonriendo, bailando, ondeando un par de banderas e incluso personificada como Rosie the Riveter.

hillarymoji-logo

Hillarymoji
Hillarymoji

De acuerdo con sus propios creadores, el objetivo de Hillarymoji es obtener el interés político de las generaciones más jóvenes. Así lo dijo Dave Renz, cofundador de Tanooki Labs, en entrevista con CNN. “Es un grupo que ella se tiene que ganar del bando de Bernie (Sanders). Es una herramienta más del arsenal para ayudarla a lograrlo”, dijo.

Pero a diferencia de otras aplicaciones de este tipo, no sólo se trata de entretener al usuario. Además de enviar stickers a tus amigos, a través de Hillarymoji puedes dirigirte a la página de donativos para apoyar a Clinton. Quienes apoyen su campaña tendrán acceso a un emoji especial de la demócrata.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!