Hiroshi Ishiguro Laboratories

Hiroshi Ishiguro es un reconocido ingeniero japonés, que se destaca en el mundo de la tecnología por la creación de androides como Erica, Elfoid, Telenoid, Kodomoroid, Otonaroid, entre otros. Un aspecto por el que resalta su trabajo en la robótica es el de buscar que los humanoides luzcan lo más similar posible a los seres humanos.

El doctor en sistemas por la Universidad de Osaka, Japón,  funge como profesor distinguido y director del Laboratorio de Robótica Inteligente, en la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Ingeniería de la misma institución, quien también es director de los Laboratorios Hiroshi Ishiguro, lugar donde le da vida a sus proyectos.

Lee: Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven de IBM, será parte de INCmty

Hiroshi Ishiguro aplica en sus proyectos de investigación métodos de ingeniería, ciencia cognitiva, neurociencia, esto con el objetivo de comprender la interacción entre humanos y robots.

Entre sus creaciones está Geminoid HI-4, un androide con la idéntica apariencia de Ishiguro, el cual fue hecho con un esqueleto de metal, un cráneo de plástico, piel de silicona y  espuma de uretano. Este robot funciona con señales que recibe por medio de unos auriculares con sensores,  es así como el clon logra sincronizar sus movimientos faciales con las palabras que llega a emitir.

Por si no lo viste: INCmty quiere atraer 1,000 millones de dólares en 2025

Sus avances y aportes a la robótica lo han hecho merecedor de varios reconocimientos como el Premio de Ciencia y Tecnología, en la categoría de investigación, que otorga el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), y el Premio al Conocimiento Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

¿Te interesa conocer más acerca Hiroshi Ishiguro y su trabajo? El ingeniero estará presente en la quinta edición del festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica: INCmty, que se llevará a cabo en Monterrey. Si quieres asistir entra aquí

TE RECOMENDAMOS:

INCmty 2017: tres razones por las que no te lo puedes perder