Foto Dreamworks
Foto Dreamworks

Seguro recuerdas el inicio de la película Sentencia Previa, con Tom Cruise saltando a través de una ventana para detener a una persona que, de acuerdo con un reporte, estaba por convertirse en criminal.

A partir de octubre Hitachi también se anticipará a los delincuentes.

Para lograrlo diseñó la Analítica Predictiva del Crimen (PCA), una de las actualizaciones de su línea de productos de visualización. La PCA es la primera herramienta que utiliza datos en tiempo real de redes sociales e internet para reunir información de inteligencia que mejore la seguridad pública con predicciones precisas sobre delitos.

¿Cómo funciona? PCA es una plataforma que a través de la nube integra en tiempo real video e información estadística de los sistemas públicos de seguridad, como el servicio 911, lectores de placas automovilísticas, sensores de armas, entre otros, para presentarlos de forma geoespacial.

Anuncio

“Tecnologías digitales como las de Hitachi Data Systems, que ofrecen datos contextualizados y en tiempo real, apoyan las iniciativas de seguridad social que pueden cambiar como los autoridades localizan, controlan y previenen crímenes para hacer más seguras nuestras ciudades”, dijo la directora global de investigación de ciudades inteligentes de IDC, Ruthbea Yesner Clarke.

La prueba piloto de esta plataforma iniciará en seis ciudades de Estados Unidos, aún no se revela cuáles, a partir de octubre. Su algoritmo predictivo permitirá que las autoridades y los equipos de respuesta inmediata asignen nivel de riesgo a cada barrio, anticipen con certeza dónde se cometerán delitos o en dónde deben concentrarse los recursos.

El vicepresidente de Seguridad Pública y Visualización de Datos de Hitachi Data Systems, Mark Jules, dijo que la herramienta está diseñada para que las fuerzas del orden, los servicios de emergencia y otras organizaciones tengan facilidades para obtener información de diversas fuentes y den respuesta inmediata a cualquier situación que se presente”.