‘Hola México’. Así es la primera tienda de Apple en el país

Apple eligió a México por considerarlo centro neurálgico de América Latina.

Tienda Apple en Méxio
Fotos Carlos Fernández de Lara

Por Carlos Fernández de Lara

La primera tienda de Apple en México, ubicada en Lomas de Santa Fe, en la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público en general este 24 de septiembre con promociones  en todos sus productos, incluido el iPhone 7.

Durante un primer vistazo del local a medios de comunicación, Enrique Atienza, director ejecutivo de retail para Apple Latinoamérica dijo que México fue seleccionado por ser un centro neurálgico para todo América Latina.

“Por qué Ciudad de México. En Apple creemos que el país es el centro neurálgico de todo América Latina y por tanto un compañero natural para Apple. Estamos llegando de forma humilde y respetuosa. Queremos aprender de la cultura de México y la cultura de Apple y se unan de forma simbiótica”, dijo Atienza.

El ejecutivo de Apple informó que contarán con todos los servicios que ofrecen sus tiendas oficiales alrededor del mundo y los  visitantes serán atendidos por el personal conocido como Geniuses para atender preguntas de soporte, asistencia técnica o dudas sobre los productos de la marca.

“Más del 50% de nuestros Genius son bilingües y la gran mayoría están involucrados en el desarrollo de artes como fotografía, video, dibujo y generación de contenido”, dijo Atienza.

Foto: Carlos Fernández de Lara

Creatividad y cambio de iPhone

El directo de Apple también comentó que la tienda en México será la primera a nivel global, fuera de Estados Unidos, en contar con las sesiones Creative Pro, las cuales buscan mostrar a los usuarios cómo crear contenidos artísticos con ayuda de los productos Apple.

“Tendremos todos los talleres que tenemos en Estados Unidos y por primera vez vamos a tener algo que llamamos Creative Pro, que se puede definir como la la mezcla de la Tecnología con las artes escénicas y liberales”, dijo.

Foto Carlos Fernández de Lara

Para los interesados en adquirir el nuevo teléfono móvil de la firma, el iPhone 7 y 7 plus Atienza dijo que Apple introducirá dos programas.

El primero es que toda la tienda estará a seis meses sin interés. El segundo consiste en la posibilidad de que el usuario entregue su smartphone de cualquier marca a cambio de efectivo que puede ser utilizado para adquirir el iPhone 7 o 7 plus.

Diseño e interiores

Al igual que sus tiendas icónicas, la de México busca recrear la sensación que una persona tiene cuando camina por los pasillos de un centro comercial y conoce la nueva oferta de productos a través de los escaparates de los comercios.

La tienda también incorpora una pantalla de resolución 6K similar a la que tienen en la nueva tienda de San Francisco.

La pantalla será utilizada para dar las sesiones y talleres de Creative Pro. Así como desplegar información relevante de los productos de la firma de la manzana.

cursos tienda apple méxico

Los horarios de la tienda serán de lunes a viernes y domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche mientras que el sábado será de 11 a nueve de la noche.

Esta es la primera tienda en su tipo que la marca fundada por Steve Jobs tiene en México, pues a la fecha, solo contaban con distribuidores autorizados como iShop o MacStore y es la número 486 a nivel mundial.

 

También lee: ¿Cómo aprovechar el nuevo iOS 10 de Apple?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan