Colin Furze vía YouTube

Hoverbike, una bicicleta voladora hecha en casa

Éste vehículo fue creado por el plomero y youtuber inglés Colin Furze.

Colin Furze es un youtuber inglés con una gran fama en internet gracias a los locos inventos que muestra en sus videos. En su más reciente clip, este creativo de 32 años —cuya verdadera profesión es la plomería— presentó una especie de bicicleta voladora capaz de alzarse algunos metros sobre el suelo con ayuda de dos grandes hélices.

En la grabación, el autor explica que antes de que el vehículo fuera viable, este tuvo que superar diversas pruebas a fin de afinar los detalles que le permiten elevarse.

“El ser levantado por primera vez fue una sensación bastante extraña”, dijo Colin Furze en el video, “hubo muchos diferentes diseños y formas (…) hasta que eventualmente empezamos a ver algunos resultados y (la Hoverbike) empezó a despegarse del piso”.

“Luego, tuve que aprender a conducirla y a tratar de controlarla”, agregó en su cuenta de YouTube.

La Hoverbike fue fabricada por Furze a partir de los materiales que el inventor tenía a la mano, como un par de motores, las hélices y tubos de metal. Su proyecto hecho en casa fue patrocinado por la fabricante de automóviles Ford en el marco de su campaña #Unlearn.

Si quieres ver a este aparato en acción mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!