Kirill Volchinskiy

Huerta del Valle, un proyecto ‘verde’ en favor de la comunidad

Esta construcción será 100% amigable con el medio ambiente.

Imagina un espacio comunitario en el que además de convivir con tus vecinos puedas leer tranquilamente en una biblioteca, cosechar tus propias verduras o asistir a una clase especializada para aprender algo nuevo.

Tres estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica del Estado de California, en Estados Unidos, harán de este proyecto una realidad 100% amigable con el medio ambiente. Te presentamos Huerta del Valle.

Kirill Volchinskiy

Este jardín, diseñado por Hana Lemseffer, Necils López y Kirill Volchinskiy, contempla una construcción con materiales sustentables — como tierra comprimida—, así como un sistema eléctrico totalmente alimentado por paneles de energía solar.

Desarrollar esta idea le tomó a los jóvenes cerca de un año. Hoy, el proyecto Huerta del Valle cuenta con la aprobación de los habitantes de Ontario, la región más grande de Los Ángeles. Sin embargo, para concluir su edificación y poder abrir sus puertas, aún tienen que conseguir los fondos suficientes.

huerta-del-valle-2 Kirill Volchinskiy

Es por ello que el equipo acaba de lanzar una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, en la que únicamente se busca financiar la estructura de la cocina y casa de juegos.

Estos serán construidos a partir de dos contenedores de embarque modificados en espacios con una amplia ventilación.

Por ahora los estudiantes esperan recaudar 17,000 dólares, si quieres ayudarlos haz click aquí.

Los editores recomiendan