Cortesía Humm

Spotify tiene un nuevo rival gratuito y libre de anuncios. Se trata de Humm, un servicio de música en streaming creado hace poco más de 3 años por un grupo de emprendedores europeos: tres españoles, dos ingleses y un alemán.

“Empezamos como Living Indie, una empresa de retransmisión de conciertos en vivo”, explicó en entrevista con Tec Review Web Andrés Sánchez, uno de los fundadores del proyecto, “luego pasamos por un par de aceleradoras, conseguimos algo de inversión y nos encontramos con una cuestión: ¿porqué centrarnos solo en conciertos si podemos hacerlo con todo tipo de música? Fue así que decidimos apostar por esta nueva idea”.

De acuerdo con Sánchez, Humm “es el Spotify español”, una plataforma que además ofrece una experiencia personalizada como lo hace Apple Music. “Nos cuentas tus gustos y te ofrecemos música que te puede gustar”, afirmó.

Sin embargo, a diferencia de estos y otros servicios, “Humm es gratuito, ofrece video y no tiene anuncios”.

Hasta ahora, la app creada por Andrés Sánchez con ayuda de Jorge Fernández, Alfonso Fiz, Niels Footman y Thomas Wilczek únicamente está disponible para Android, aunque muy pronto llegará a iOS manteniendo su política de cero costo y cero publicidad.

Como emprendedores, Sánchez y su equipo lograron dar en el blanco con un producto “que la gente quiere y que adopta” ya que, como destacó el fundador de Humm, “solo 1% de la población mundial está dispuesto a pagar por servicios premium de streaming”.

Para lograr este éxito, fue muy importante “aparte de dar con la idea correcta y hacer una investigación de mercado, el montar un equipo con talento y motivado para llevarlo a cabo”, concluyó Andrés Sánchez.

Si quieres descargar la aplicación da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre