Twitter @deejayeasya

El huracán Irma, considerado el más largo entre los más potentes de la historia, según el servicio meteorológico francés, hasta ahora (11 de septiembre) ha causado 27 muertes a su paso por el Caribe, así lo informa la agencia de noticias AFP. Este fenómeno natural también se llevó el agua de las playas con su llegada al Golfo de Florida, te explicamos el por qué.

Lee: Irma: el huracán más largo entre los más potentes de la historia

Durante el fin de semana pasado usuarios en redes sociales compartieron imágenes en donde se podían ver sólo la arena,  algas, caracoles, troncos, piedras y basura en algunas costas y playas secas de Florida.

Anuncio

Bahamas, Costas de Cayo Hueso, Naples, San Petersburgo, Sarasota, Tampa fueron varias de las ciudades en las que se pudo apreciar esta situación, según Mundo Juan Carlos Cárdenas, meteorólogo del Centro Mundial de Pronósticos de The Weather Company esto ocurre debido a la gran fuerza de los vientos.

Es la estructura y el movimiento del huracán los que provocan el alejamiento de agua en las playas.  “No siempre pasa esto, depende de la fuerza y de la dirección de los vientos del huracán” dijo a la cadena de noticias de la BBC.

Por si no lo viste: Los huracanes más destructivos que azotaron Estados Unidos

Cuando ocurre un ciclón tropical al Norte del Ecuador, sus vientos avanzan de derecha a izquierda, es decir,  en dirección contraria a las manecillas de un reloj.

“Entonces, cuando Irma se va acercando a Florida, el viento, que es muy fuerte, sopla del este, sudeste, por lo que arrastra, empuja, el agua de la costa hacia adentro”, señaló el meteorólogo.

La costa occidental de Florida se encuentra en dirección contraria a la del viento, es por eso que el agua se alejó de en esa zona.

La profundidad del mar es otro de los factores que influyó para que esto ocurriera en otras partes de Florida.