AFP

(Notimex) – La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana, fenómeno natural que se convirtió en huracán de categoría 1, el cual se localiza a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Lee: Así se ve el ojo del huracán José, la próxima amenaza en el Atlántico

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, el Centro, Sur y Costas de Oaxaca.

Anuncio

Este fenómeno natural genera rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Te puede interesar: ¿Por qué el huracán Irma alejó el agua de las playas?

Ante esto, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Si quieres seguir la trayectoria de Max, puedes consultar este mapa, donde podrás observar las corrientes de viento, nubes, temperatura, lluvia y las olas que provoque este fenómeno natural.

Te recomendamos:

Así se ve el ojo del huracán José, la próxima amenaza en el Atlántico