Hyundai Motor anuncia auto “hiper conectado e inteligente”

El fabricante coreano quiere “computadoras de alto desempeño sobre ruedas”.

Getty Images

(Notimex) Hyundai Motor, el mayor fabricante coreano de automóviles, dio a conocer este 5 de abril las fases para el desarrollo de su nuevo concepto de conectividad “auto para la vida”, proceso que pretende dar como resultado un vehículo “hiper conectado e inteligente”.

“Los automóviles estarán cada vez más en el centro de nuestras vidas, donde la tecnología los convertirá en una computadora de alto desempeño sobre ruedas”, destacó la compañía durante la presentación.

Mediante este concepto, los coches no sólo estarán conectados a nuestro smartphone, sino que también lo estarán a la casa, a la oficina, a la ciudad e, incluso, a otros vehículos.

Según Hyundai Motor, los autos tendrán también más inteligencia, por lo que serán capaces por ejemplo de diagnosticar y reparar problemas antes de que aparezcan.

Por su puesto la opción de manejo autónomo forma parte de este proyecto que, de acuerdo con la firma coreana conectará a la unidad con la infraestructura urbana y del camino, con lo que se podrá reducir el congestionamiento vehicular.

Hyundai Motor agregó que, por lo pronto, se concentrará en el desarrollo de tecnologías para la conexión con teléfonos inteligentes y el establecimiento de la infraestructura para nuevos desarrollos.

Entre las áreas a desarrollar mencionó las redes para la transferencia de una gran cantidad de datos, así como las tecnologías necesarias en la nube para la recolección y procesamiento de información de los vehículos.

La automotriz  invertirá además en la seguridad de sus coches, esencial para la protección de la compleja plataforma que albergará los equipos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!