Cortesía IBM México

Lo que inició en 1975 con una fábrica de máquinas de escribir hoy es punto de referencia en el desarrollo de lo que se conoce como el ‘Silicon Valley’ en México. El Campus de IBM en Guadalajara cumple 40 años de fomentar la innovación en el clúster tecnológico más grande del país.

“IBM ha transformado el panorama económico de la región y ha impactado en el perfil de negocios y de las universidades por varias generaciones, a través de la innovación continua y su propia transformación, adelantándose a las necesidades de los negocios e instituciones”, dijo Eugenio Godard, Director General del Campus.

A lo largo de cuatro décadas el Campus de IBM en Guadalajara ha firmado convenios con más de 132 instituciones para que estudiantes utilicen el software y las herramientas de la empresa de forma gratuita con fines educativos, además de ofrecer mentorías y especialistas para congresos y simposios.

Los inventores del Campus tienen registradas cinco patentes antes autoridades de Estados Unidos y otras 600 solicitudes en materia de manufactura, virtualización y colaboración. Cinco mexicanos que trabajan en sus instalaciones son miembros de la Academia de Tecnología de IBM.

“Los 40 años del campus de Guadalajara, representan el compromiso de IBM con el desarrollo industrial, económico y social del país”, dijo el Presidente y Gerente General de IBM México, Salvador Martínez Vidal.