Flickr IBM

IBM se colocó por 23° año consecutivo a la cabeza de la lista de beneficiarios de patentes en Estados Unidos, con un total de 7,355 obtenidas a lo largo de 2015.

De acuerdo con la empresa, estos derechos representan una amplia gama de inventos y son prueba de su “fuerte enfoque” en soluciones cognitivas y en la plataforma de nube, ya que más de dos mil de estas patentes pertenecen a esas áreas.

En materia de inteligencia artificial, la firma destaca el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían ayudar a las máquinas a “aprender, razonar y procesar” de manera eficiente diversos tipos de datos, así como a interactuar con las personas.

Anuncio

Ejemplo de ello es la patente número US9117446 que obtuvo un grupo de científicos de IBM Research en China, quienes diseñaron un sistema que permite a las computadoras interpretar palabras vinculadas con emociones para facilitar la comunicación con el usuario.

IBM asegura que proyectos como este están transformando industrias, como las de la medicina y el turismo.

Durante los últimos 23 años, esta compañía ha recibido más de 88,000 patentes estadounidenses. En la lista de 2015, le siguen Samsung con 5,072 y Canon con 4,134.