pruebasliza.strikingly.com

Eduardo Lozano, egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro es el CEO de LIZA, una startup mexicana que desarrolla pruebas rápidas y a bajo costo para la detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), emprendimiento por el cual es uno de los 10 semifinalistas en la competencia Una Idea para Cambiar la Historia que organiza History Channel.

pruebasliza.strikingly.com

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día 1 millón de personas se contagian de alguna enfermedad de transmisión sexual y, en varios casos, los síntomas no son visibles, problemática por la que fue desarrollada LIZA.

El dispositivo permite detectar de manera rápida la presencia de los contagios. “Su diseño permite realizar la prueba en la comodidad de su casa y obtener resultados en menos de 10 minutos. Beneficia a toda la población evitando el contagio por desconocimiento”, explicó Lozano en un video de la competencia.

Una Idea para Cambiar la Historia tiene como finalidad destacar el trabajo de las personas que trabajan por constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, el cual tenga un impacto social y cuente con el potencial para cambiar el mundo.

¿Cómo apoyar a Eduardo Lozano? Lo único que tienes que hacer es ir directo a esta página y seleccionar la opción de “Liza”. Tienes hasta el 26 de noviembre para votar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre