Iko, la prótesis colombiana hecha con Legos

Este dispositivo obtuvo el premio francés foro Netexplo.

IKO Creative Prosthetic System

París, Francia (AFP) Iko no es sólo una prótesis más en el mercado médico, sino que se trata de un aparato totalmente funcional y, al mismo tiempo, muy divertido para los niños.

Este dispositivo, compuesto por piezas de Lego intercambiables, se hizo realidad gracias al trabajo del ingeniero colombiano Carlos Torres, el cual fue reconocido este 10 de febrero con el premio foro Netexplo, organizado por la universidad Dauphine de París, Francia.

Iko permite a los pequeños personalizar la prótesis de antebrazo con sus propios diseños y diferentes módulos, con el objetivo de “desdramatizar su situación”, de acuerdo con un comunicado del foro.

IKO Creative Prosthetic System

La creación del colombiano destacó entre más de una decena de proyectos de todo el mundo, entre ellos una aplicación de traducción móvil sudafricana con las 11 lenguas oficiales del país o un robot japonés que obtuvo el bachiller local con la nota necesaria para poder entrar a la universidad de Tokio.

La novena edición consecutiva de este evento buscó “innovaciones para la sociedad digital”, a través de una red de alrededor de 20 universidades situadas en 15 países diferentes.

IKO Creative prosthetic system from Carlos Arturo Torres on Vimeo.