La National Aeronautics and Space Administration (NASA) acaba de publicar una fotografía única de nuestro planeta tomada desde una nave espacial que orbita alrededor de la Luna.

Ésta imagen muestra a la Tierra mientras se eleva sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), con la costa de Liberia al centro, el desierto del Sahara en la parte superior derecha y, un poco más allá, Arabia Saudita. Además, las costas de América del Sur Atlántico y Pacífico son visibles a la izquierda.

LRO fue lanzado el 18 de junio de 2009 y, hasta ahora, ha reunido información y datos de gran importancia para la NASA con ayuda de siete instrumentos tecnológicos, como las cámaras que lograron capturar esta foto en octubre pasado.  

NASA
NASA

¿Cómo se logró esta imagen?

El LRO cuenta con una cámara de alta resolución de ángulo estrecho que captura la fotografía en blanco y negro; mientras que otra, una gran angular, toma la imagen con una resolución más baja pero a color. El resultado final se logra al juntar ambas.