Impresión 3D: el presente de la moda deportiva

Nervous System trabaja con New Balance en la primera suela impresa en 3D.

Nervous System

Correr. Todo el mundo quiere practicar este deporte pero pocos lo hacen con estilo ‘geek’.

El estudio dedicado al diseño, Nervous System, trabaja con New Balance en el desarrollo del primer par de tenis de alto rendimiento con una suela impresa en 3D.

“Esta técnica permite aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos para lograr un equilibrio óptimo de flexibilidad, fuerza, peso y durabilidad” asegura la marca deportiva en un comunicado.

A diferencia de las suelas tradicionales, estas no son una espuma uniforme, sino una estructura que se adapta a diferentes corredores. Para lograrlo, el equipo detrás de su creación cuenta con ayuda de atletas profesionales, a quienes monitorea mientras realizan actividades deportivas.

Para la producción, se utiliza la sinterización selectiva por láser (SLS), un proceso que convierte los materiales hechos polvo en secciones transversales sólidas, capa por capa, usando un láser.

Nervous System
Nervous System

Con esto, las estructuras tienen una densidad relativamente baja y son altamente porosas, lo que les da la propiedad única de ser a la vez ligeras y fuertes.

“Este proyecto representa una colaboración técnica sin precedentes en el calzado”, dice el gerente de Innovación e Ingeniería de New Balance, Sean Murphy, en el texto. “Estas son el tipo de colaboraciones que impulsarán el diseño y la fabricación de calzado en el futuro” agrega.

Nervous System
Nervous System

La línea edición limitada de modelos con suelas impresas en 3D será lanzada en Estados Unidos en abril de 2016, y llegará a algunos puntos de venta New Balance en todo el mundo.

También formarán parte de la exposición de 3D Systems del Consumer Electronics Show (CES) que se llevará a cabo en enero.

 

 

Los editores recomiendan