Tec de Monterrey

Con la inauguración de INCAccelerator iniciaron las actividades de la quinta edición de INCmty en la que se entregará un millón de pesos a la mejor startup.

Josué Delgado, director general de INCmty, dijo que para esta edición aplicaron 180 startups México y de países como de Ecuador, Perú y Chile. De éstas se eligieron 100, las cuales tendrán la oportunidad de participar en el Pitch Competition en donde presentarán un pitch de cinco minutos ante un panel de jueces e inversionistas quienes a su vez ofrecerán cinco minutos de feedback.

De entre todos los participantes, se seleccionarán seis finalistas, uno de cada tema central de INCmty: Energy, Health and Wellness, Tech 4.0, Music & Entertainment, Business Hacks y Learning.

Lee: Hiroshi Ishiguro‏, el ingeniero que creó un robot de sí mismo, estará en INCmty

Los finalistas pasarán a la Ronda Final de Pitches frente a un panel integrado por jueces de International Accelerator, quienes seleccionarán a un ganador quien se hará acreedor al premio de un millón de pesos.

Daniel Moska, director Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, dijo que “INCmty es un sueño muy grande para el Tec, para México y el mundo” e hizo un llamado a impulsar el ecosistema emprendedor del país.

“El Tec de Monterrey tiene muy claro formar líderes con espíritu emprendedor y el Instituto ayuda en la formación emprendedora de sus 55,000 alumnos (…). Pero hay una parte muy importante, acelerar el ecosistema de emprendimiento de México. No nos podemos quedar hacia adentro; solo el 2% de los graduados del país emprenden y necesitamos que este porcentaje se haga más grande, con universidades públicas, universidades privadas, gobiernos, empresarios y empresas”, destacó Moska.

Por si no lo viste: Hiroshi Ishiguro‏, el ingeniero que creó un robot de sí mismo, estará en INCmty

“Estamos en el Buen Fin, pero en el Buen Fin Emprendedor y queremos que sea todos los fines de semana”, enfatizó en director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey señaló que la entidad es una capital industrial en el país por lo que se tiene claro “que para seguir creciendo y atrayendo talento se tiene que apostar al desarrollo tecnológico. Por eso agradezco al Tec de Monterrey y a los organizadores de INC porque he visto cómo ha crecido exponencialmente este evento, en donde cada vez vemos que se suma más gente, no solamente de Nuevo León y del país, sino de otras partes del mundo”.

“Si conjuntamos los diferentes poderes de lo que cada quien tiene que hacer en su ámbito de responsabilidad, en este caso las universidades, los estudiantes, que actualmente tienen una gran fuerza de emprendurismo, y por nuestro lado, el gobierno, al poner las condiciones para que esto se pueda invertir y se logre el desarrollo tecnológico”.

Te puede interesar: Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven de IBM, será parte de INCmty

De la Garza, también comentó que el gobierno de Monterrey está interesado en el impulso y desarrollo de los distritos urbanos como el DistritoTec. “El Tecnológico de Monterrey, de manera particular, tiene hace algunos años, en curso la implementación del DistritoTec, en donde principalmente se están enfocando en el desarrollo tecnológico”.

En el corte de listón de INCmty estuvieron Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, Juan Pablo Murra, decano de la Escuela Nacional de Negocios y Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

TE RECOMENDAMOS:

INCmty 2017: tres razones por las que no te lo puedes perder