INCmty

Con la misión de captar más de 1,000 millones de dólares de inversión de capital semilla en 2025 para nuevos emprendedores, el festival INCmty arrancó su cuarta edición en Monterrey.

“INCmty es una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a ideas, a talento, a tecnología, a mentores y también a capital. Hicimos el compromiso que a través de esta iniciativa queremos facilitar la inversión de más de 1,000 millones de dólares para detonar empresas de etapa temprana en México de aquí al 2025”, dijo Rogelio de los Santos, director del evento.

Para lograrlo, el presidente del evento, Rogelio de los Santos anunció que entre las novedades del evento está el foro Families Matter, el primer encuentro enfocado a las familias empresarias que buscan que las nuevas generaciones se sumen con valor a los grupos empresariales.

También destacó el Mexico Venture Capital Conference en donde inversionistas y emprendedores tendrán la oportunidad de crear conexiones y definir el papel que juegan cada uno en el ecosistema emprendedor.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, dijo que “el mundo ya no cree en los modelos del siglo pasado para gestionar a la sociedad, es por tal razón que en INCmty se han reunido a los gestores que quieren cambiar el planeta”.

Explicó que foros como INCmty ayudan a que los soñadores detonen sus ideas y posicionar a Monterrey como una ciudad con espíritu emprendedor como lo son Silicon Valley o Austin (Texas).

“El emprendimiento genera ideas, conexiones y ayuda a crear empleos y a mover la economía del mundo, los verdaderos héroes de este país son los emprendedores, quienes tienen una mayor conciencia de cómo cambiar al mundo”, dijo Alva.

El festival se realiza desde hoy y hasta el 19 de noviembre y entre los conferencistas estelares se encuentra Jack Andraka, Jeremy Gutsche y Richard Branson, CEO de Virgin Group.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!