Influenza 2016: no bajes la guardia

Este virus aún circula por nuestro país. Descubre cómo protegerte de él.

La influenza sigue latente en México. De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología se han registrado, hasta el momento, 2,818 casos tan sólo en lo que va de la temporada invernal. Esta cifra significa un aumento del 11.8% en comparación con el mismo periodo entre 2014 y 2015.

Además de ello, se tienen contabilizadas 98 defunciones causadas por este virus. Pero, ¿qué es la influenza? ¿por qué es tan peligrosa? Aquí te lo contamos.

La influenza es un virus que afecta, principalmente, al sistema respiratorio. Sus síntomas son, al inicio, muy parecidos a los de un resfriado común, sin embargo, esta pueda causar complicaciones que pueden incluso poner en riesgo la vida del paciente. Es por eso que se recomienda no auto medicarse y acudir inmediatamente al médico.

Actualmente, tres tipos de este virus son los que circulan en nuestro país. Se trata del A(H1N1), el A(H3N2) y Influenza B. Las diferencias entre cada una de ellas tienen que ver, principalmente, con la primera letra de su nombre.

Anuncio

La influenza “A” puede tener origen en otras especies —como las aves—, mientras que la “B” afecta prácticamente sólo a los humanos  —con excepción de pocos animales, como el hurón—. Por estas razones, la primera ha causado una mayor cantidad de epidemias y pandemias.

Si quieres más información sobre sus síntomas y cómo puedes prevenirla, mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!