Tec de Monterrey

Por su fuerte enfoque hacia la innovación, 14 carreras de ingeniería del Tecnológico de Monterrey recibieron la acreditación de ABET, organismo que valida programas universitarios en áreas como ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología de ingeniería.

De esta manera el Tec se convierte en una de las pocas universidades en México y América Latina en ser avaladas por la acreditadora, lo que coloca a sus planes de estudio entre los mejores de la región.

“Estas acreditaciones representan un gran reconocimiento hacia lo que hacemos en cuanto a la calidad y exigencia académica, porque lo que ellos están diciéndoles a todo el mundo es que nuestras carreras tienen el nivel adecuado para ser reconocidas a nivel internacional”, dijo Victor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte.

Actualmente hay 49 programas acreditados por ABET en México, 27 de ellos pertenecen al Tecnológico de Monterrey y tan sólo 14 son del Campus Monterrey.

Anuncio

El aval de la acreditadora contribuye a que los egresados de esos programas tengan mejores oportunidades de internacionalizarse y de obtener empleo en Estados Unidos.

Cabe destacar que por primera vez figuran entre las acreditadas las ingenierías en Negocios y Tecnologías de Información, Biotecnología y Sistemas Digitales y Robótica.