Getty Images

Inicia el ‘Big Brother’ de Mars One para poblar Marte

De 200 mil inscritos, sólo 40 serán los elegidos para ser los primeros colonizadores del planeta rojo

Los cien candidatos preseleccionados para convertirse en los primeros colonos de Marte dentro de 10 años, participarán a partir de ahora y durante seis meses en las pruebas de la tercera fase de selección, anunció este lunes Mars One, la sociedad creadora del proyecto.

En total, Mars One registró a 200 mil personas originarias de 140 países en el proyecto, que buscará financiarse por medio de programas de televisión, de éstos, solo quedarán 40 elegidos al término de cinco días de trabajo en equipo, indicó la sociedad holandesa en un comunicado.

Las pruebas a las que se enfrentarán, de las cuales el 90% fueron preparadas en la NASA, y sólo pueden solucionarse en equipo, afirmó Norbert Kraft, director médico de Mars One y miembro del comité de selección.

Los candidatos serán seleccionados de acuerdo con varios criterios: toma de decisiones, actitud frente a los problemas, estado de ánimo, motivación, aspecto psicológico, normas sociales, comportamiento durante y fuera de las pruebas.

Luego se colocará a los 40 candidatos restantes en un medio aislado y serán seleccionados 30 de ellos, que deberán pasar una entrevista similar a la que es realizada a los astronautas.

En la eliminatoria final quedarán seleccionados los 24 colonos potenciales de Mars One, repartidos en seis grupos de cuatro personas.

NASA/Jet Propulsion Laboratory/Cornell University via Getty Images
Getty Images

La primera misión no habitada de Mars One se prevé en el 2018.

Los primeros colonos de la sociedad holandesa harán un viaje de ida al planeta rojo a partir de 2026, y los equipos siguientes partirán con 26 meses de intervalo.

Sin regreso posible, podrán vivir en pequeños habitáculos, buscar agua, producir oxígeno y cultivar sus propios alimentos.

La NASA y SpaceX, de Elon Musk, estiman enviar sus naves a Marte en el 2018, mientras que sus misiones tripuladas están planeadas en el 2020.

Con Información de AFP

Los editores recomiendan