Tec de Monterrey

La sociedad demanda un nuevo rol de las empresas para atender y solucionar las problemáticas de pobreza y desigualdad, acelerar el progreso, respetar el medio ambiente y promover prácticas éticas y responsables, dijo presidente del Consejo de Administración de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal durante el EGADE Business Summit.

Con el tema “Beyond Innovation – Thought Leadership in Action”, más de 400 líderes empresariales acudieron al evento líder en dirección y administración de negocios en México que se llevó a cabo el 3 de noviembre en Monterrey.

La economista Dieck Assad, asesora de iniciativas internacionales como el Foro Económico Mundial, dijo que “América Latina necesita formar cadenas de valor impulsadas por la innovación para competir globalmente. Es imperativo para las empresas mexicanas atender esta agenda pendiente que estimule la innovación y que repercuta en la competitividad con la que se desempeñan”.

En la jornada – donde participaron especialistas en innovación como Vijay Govindarajan, Stuart Hart y Richard Florida- se discutieron las claves para que la cultura de la innovación y creatividad florezca en las organizaciones mexicanas y latinoamericanas, surja un nuevo modelo de liderazgo en la región, y se difundan las herramientas que requieren los empresarios para aprovechar exitosamente las tendencias de innovación.

El periodista Andrés Oppenheimer dijo que América Latina deber implementar su propia estrategia de innovación para reducir el atraso competitivo en el que se encuentra frente a otras regiones del mundo, que están haciendo ya la diferencia al haber apostado hace tiempo por las tecnologías, la innovación y la creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre