Tec de Monterrey

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) 2017 arrancó este lunes en el Tecnológico de Monterrey, un espacio internacional para el análisis, la exposición y el  intercambio de ideas sobre el futuro de la educación en las universidades, en esta ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se destaca al ser el invitado especial en esta cuarta edición.

En conferencia de prensa, el Dr. José Escamilla, director de TecLabs, señaló que la educación y la investigación han llevado a la humanidad a niveles de progreso que hasta hace poco se veían en la ciencia ficción. “La automatización, la robótica y la inteligencia artificial han creado un mundo con mayores comodidades, han satisfecho demandas de salud y productividad, aunque también han sustituido fuerzas de trabajo”, refirió.

Lee: Aquí el lineup del 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa

“En México, se estima que para el 2030, al menos un 13% de las horas que hoy en día se trabajan en las empresas serán cubiertas por robots, computadoras, inteligencia artificial, automatización y se eliminarán 9 millones de empleos”.  

Ante este panorama, Escamilla dijo que “necesitamos beneficiarnos de la innovación y de nuestra capacidad de adaptación. Requerimos adoptar rápidamente las nuevas ocupaciones que la automatización generará y diseñar modelos innovadores para formar a los líderes del futuro”.

Tec de Monterrey

En la reunión con medios previo a la inauguración de CIIE, estuvieron presentes Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Melchor Sánchez, coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM; Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes; Kerry Healey, presidenta de Babson College; Maria Klawe, presidenta de Harvey Mudd College, Amar Kumar, vicepresidente Senior de Efectividad e Investigación en Educación en Pearson; Jennifer  Groff , MIT Media Lab; Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms; y Jeff Maggioncalda, CEO Coursera.

También puedes leer: ¿Cómo será la educación en el 2049? Tú puedes decidirlo

En la cuarta edición del  CIIE, que se lleva a cabo del 11 al 13 de diciembre en Campus Monterrey, se contará con la participación de ponentes de más de 30 países, así como con la asistencia de aproximadamente 3500 profesionales de educación. En el congreso habrá 10 conferencias magistrales, 42 paneles, 14 mesas de networking , 270 ponencias sobre innovación educativa y 141 ponencias sobre investigación educativa, además de la presentación de 16 libros sobre la temática del evento.

TE RECOMENDAMOS:

Más de 3,000 profesores en busca de la educación del futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre