Instagram explica cómo podrás actualizar tu perfil sin conexión a internet
iStock

Por Gabriela Chávez

La aplicación de fotografía propiedad de Facebook realiza pruebas para permitir que sus usuarios puedan usarla sin necesidad de conectarse a internet.

Aunque aún no se cuenta con una fecha definitiva de salida de la nueva función, Hendri, uno de los ingenieros en desarrollo de producto para la app adelantó que la firma trabaja en una versión offline para Android, la cual probarán de primera instancia en países en desarrollo.

Lee: Esta es la nueva actualización de Instagram

Hendri comentó que el primer paso que tomó su equipo para explorar esta posibilidad era resolver algún gran problema de la app.

“El problema es que la app es dependiente de la red y quisimos resolverlo al hacer la app funcional sin importar la conexión o su calidad. (…) Muchos de los usuarios viene de países emergentes con problemas de conectividad o que no cuentan con un plan de datos”, dijo en una sesión dentro de la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8.

via GIPHY

Actualmente de los 600 millones de usuarios de Instagram, la cual Facebook adquirió en 2012 por 1,000 millones de dólares, 80% provienen de países fuera de Estados Unidos, en donde la mayoría de los usuarios utiliza la aplicación en sistema operativo Android.

Te puede interesar: Las nuevas funciones de Instagram que cambiarán la app para siempre

Para ofrecer el servicio fuera de red, Hendri explicó que es necesario habilitar soporte de lectura y escritura del código, lo cual posiblemente hará que la aplicación ocupe más espacio en la memoria del dispositivo; sin embargo, el objetivo es lanzar una versión ligera y adecuada a dispositivos no tan sofisticados para brindar una buena experiencia de uso, como lo hacen con la versión ligera de Facebook, Facebook Lite.

De acuerdo con Hendri, al habilitar las funciones de Instagram sin red, será posible que los usuarios puedan seguir y dejar de seguir personas, explorar el perfil propio y su actividad, además de explorar perfiles de seguidores.

“Vamos a tener la mejor experiencia en un modo offline”, dijo Hendri.

Actualmente aplicaciones similares, como Snapchat, no cuentan con una opción de vista offline.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!