Instagram se acerca a Snapchat: llega a 700 millones de usuarios
iStock

Por Gabriela Chávez

En solo cuatro meses, Instagram sumó 100 millones de nuevos usuarios a su plataforma de fotografía y video, lo que le permitió alcanzar un total de 700 millones, el alza más rápida para sus cifras.

Si bien la firma fue lanzada al mercado en 2010, tras ser comprada por Facebook, el número de personas registradas aumentó de forma cada vez más acelerada. En Junio de 2016 llegó a 500 millones de usuarios activos al mes y le tomó seis meses sumar 100 millones más; en los últimos cuatro meses rebasó los 700 millones.

“Hemos logrado que unirse a la comunidad de Instagram, compartir experiencias y pasiones, así como fortalecer las relaciones entre amigos, sea más fácil que nunca. Con nuevas herramientas, como Stories, video en vivo y mensajes efímeros en Direct, la gente tiene más formas de expresarse y sentir mayor cercanía con sus intereses”, dijo la firma en su blog.

Resultado de imagen para instagram stories

De acuerdo con un análisis de Jaimie Chung, de la consultora eMarketer, la velocidad de crecimiento de Instagram tiene posibilidades de mantenerse hacia 2021. Según cifras de esta consultora, actualmente es mayor la cantidad de millennials que se registra en esta plataforma que la de su rival Snapchat, la cual reportó 300 millones al mes recientemente.

“Creemos que el espacio entre ambos se puede hacer más grande a medida que Instagram se enfoca más en crecer la base y el alcance, mientras que Snapchat parece dedicarse a mantener enganchado a su nicho de audiencia”, escribió Chung en un reporte publicado en marzo.

El crecimiento en el número de usuarios de Instagram, de acuerdo con la empresa, sí es atribuible a nuevas funciones como las llamadas “historias”, que muestran pequeños clips del día de los usuarios con filtros y geolocalización, similar al formato bajo el que se maneja Snapchat desde su inicio.

Recientemente, Instagram dio a conocer que su función Stories ya registra 200 millones de usuarios al día, mientras que Snapchat sumó 161 millones de usuarios diarios.

Resultado de imagen para instagram

Si bien la firma propiedad de Facebook comenzó a probar esfuerzos de monetización hace dos años, recientemente también incorporó publicidad entre publicaciones, ante lo cual el analista Rolando Alamilla de Competitive Intelligence Unit (CIU) advirtió que, al tener a Facebook detrás y una base de usuarios significativa, “no importa la publicidad que pongas, no vas a perder gente”.

eMarketer estimó que para 2018, Instagram podría generar 5,000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!