Mexicanos ‘reprueban’ en seguridad de datos en línea
iStock

(AFP) – Las consecuencias de las fallas de seguridad que afectan a la industria de los microchips ya fueron contenidas, gracias a una “extraordinaria” colaboración entre las empresas tecnológicas. Así lo afirmó este 8 de enero Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel.

Krzanich insistió además en que desconoce si alguna información fue robada a través de Meltdown o Spectre, dos defectos que pusieron en una posición vulnerable a prácticamente todos los microprocesadores actuales. Esto, ya que los mismos no dejan huella.

“Trabajamos sin descanso para garantizar que esto se quede así”, añadió durante una presentación en el Consumer Electronics Show (CES), la feria más grande del mundo sobre electrónica que se celebra esta semana en Las Vegas, Estados Unidos.

Un hacker experimentado podría haber leido información sensible almacenada en un ordenador, un servidor o un teléfono celular mediante estos desperfectos. Intel reveló este problema la semana pasada, al igual que sus competidores AMD y ARM, así como gigantes tecnológicos de la talla de Amazon, Apple y Google.

Todos anunciaron haber colaborado para difundir mecanismos para corregir las fallas de seguridad con el fin de limitar los riesgos de pirateo.

“La colaboración de tantas empresas es realmente extraordinaria”, destacó Brian Krzanich. “La seguridad es nuestro trabajo en Intel y en toda la industria. Nuestra principal preocupación en nuestras discusiones (sobre el tema) es garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

Falla en chips de Intel: cómo se descubrió el error y qué sabemos hasta ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre