Intel reconoce falla en sus chips: ¿está tu PC en peligro?
iStock

Tu computadora y la de millones de usuarios más que adquirieron la suya en la última década podrían estar en peligro.

Una reciente investigación halló una importante falla en lo más profundo de los procesadores de Intel que permitiría la entrada al kernel o al núcleo del sistema operativo, el elemento más privilegiado de la máquina.

Lo anterior abriría una ‘puerta’ para que software malicioso explore todo tipo de procesos y datos alojados en el ordenador.

Intel reconoce falla en sus chips: ¿está tu PC en peligro?
iStock

Este 3 de enero, el gigante tecnológico reconoció en un comunicado la vulnerabilidad, aunque dijo que los riesgos de seguridad eran mínimos. Además, la compañía calificó de “incorrectas” las informaciones que hablan de un “error” o “fallo” exclusivo en sus productos.

“Basados en el análisis realizado hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de muchos proveedores diferentes- son susceptible a estos defectos”, dijo es su declaración Intel.

Creemos “que estos defectos no tienen el potencial para corromper, modificar o borrar datos”, agregó la empresa.

Finalmente, Intel afirmó que está trabajando con su competencia, AMD y ARM Holdings, empresas que diseñan sistemas para aparatos móviles, así como con los fabricantes de software “para resolver esta cuestión rápida y constructivamente”.

Se espera que en los próximos días, Microsoft lance un parche masivo para solucionar este problema. Linux, también presentó un parche al respecto.

Para Intel este es el segundo mayor problema hallado recientemente. En noviembre pasado, la firma reconoció un falla que afecta a las computadoras fabricadas desde 2015.

El primer BMW autónomo y la red 5G verán la luz en 2018: Intel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre