shutterstock

Este lunes de 4 de septiembre Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y de SpaceX publicó una serie de mensajes sobre la Tercera Guerra Mundial desde su cuenta de Twitter, en los que expresó la relación de ésta con la Inteligencia Artificial.

Lee: Elon Musk muestra por primera vez el traje espacial de SpaceX

Corea del Norte “debería estar abajo en nuestra lista de preocupaciones”, señaló en uno de los tuits.  “La competencia por la inteligencia artificial es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, dijo en otro mensaje.

Anuncio

Estos comentarios fueron emitidos debido a un comentario que hizo Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“La inteligencia artificial es el futuro no sólo de Rusia sino de toda la humanidad”, dijo Putin. “Quien quiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo”.

En la actualidad los países Estados Unidos, China e India encabezan la carrera de la Inteligencia Artificial, esto según el ejecutivo de la industria de alta tecnología.

Te recomendamos: Elon Musk presume el nuevo auto de Tesla

Musk considera que otros países serán los que tratarán de ponerse al día por cualquier medio posible. “Los gobiernos no necesitan seguir las leyes normales”, comunicó en su cuenta de Twitter.

“Obtendrán la IA desarrollada por las compañías a punta de pistola, si es necesario”.

Desde hace un tiempo, el director ejecutivo de Tesla y de SpaceX ha comentado en varias ocasiones sobre los alcances que puede llegar a tener la AI y el hecho de implementar una nueva regulación para seguridad de la población.

Por si no lo viste: Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por inteligencia artificial

En el proceso, Musk se ha enfrentado con al menos un compañero de tecnología multimillonario: Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, quien dijo que la retórica del Día del Juicio Final de Musk era “bastante irresponsable”.

Musk ha tratado de abordar sus ansiedades de AI a través de dos nuevos emprendimientos: OpenAI, una empresa de investigación sin fines de lucro de la IA, y Neuralink, un dispositivo de creación para conectar el cerebro humano con las computadoras.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY