Inteligencia artificial mexicana ya se exporta a Estados Unidos
iStock

(Notimex) – La primera asistente virtual especializada en el sector médico, creada por la compañía mexicana Nimblr,  ya se exporta a Estados Unidos, en donde los expertos que hasta ahora la han utilizado ya comenzaron a ver resultados.

Llamado Holly, este sistema de inteligencia artificial es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto para recordarles y confirmar sus citas con el doctor, o bien, reagendarlas, sin necesidad de que un asistente humano dedique horas a tal labor.

De acuerdo con sus creadores, la asistente de origen mexicano puede representar ahorros millonarios, ya que anualmente se pierden entre 12 y 15% de las citas médicas en México por no confirmar, que en el caso de Estados Unidos es de 30%.

Holly fue creada por Silvanna Valencia y Juan Vera, dos especialistas en materia de inteligencia artificial que se esfuerzan por impulsar la adopción de esta nueva tecnología tanto en nuestro país como en el exterior.

En California y otras entidades de Estados Unidos ya se utiliza inteligencia artificial desarrolla en México, destacó Nimblr en un comunicado.

La tecnología que esta startup ofrece, agregó, está enfocada en los llamados messaging bot, que registrarán un crecimiento acelerado en los próximos cinco años por el bajo costo y enorme alcance que pueden permitir.

Te puede interesar: Ya puedes aprender sobre inteligencia artificial en línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre