Vía tumblr

Justo un año después de que el polémico vestido que algunas personas ven negro y azul mientras que otras captan como blanco y dorado llamara la atención del mundo entero, un fenómeno muy similar está empezando a generar debate. ¿De qué color es esta chamarra?

Cuando respondas, no habrá vuelta atrás, serás parte de la discusión en la que millones de usuarios de internet alrededor del planeta están participando. La respuesta a esta incógnita está, ahora, dividida en tres grupos: Quienes dicen que es blanca y azul, los que afirman que es café y negra, así como aquellos que la ven verde y dorada.

Esta imagen fue publicada originalmente —y como la ocasión pasada— en tumblr  por el usuario poppunkblogger, quien la acompañó de un texto en el que afirma: Odio hacer un nuevo meme como el del vestido azul/negro blanco/dorado, pero mi amiga tiene esta chamarra y dice que es blanca y azul, aunque yo la veo negra y café. Por favor díganme ustedes qué ven”.

http://wondirwin.tumblr.com/post/140009149046/poppunkblogger-dammitmichael

Anuncio

‘El’ vestido, ‘la’ explicación

Después de que el fenómeno de #TheDress se volvió viral muchos intentaron explicarlo de diferentes maneras. Entre ellas, la siguiente parece la más convincente.

Los conos en tus retinas, la capa delgada de tejido nervioso que se alinea con la parte posterior de tus ojos, únicamente detecta lo azul, lo verde y lo rojo en una imagen. Estos, junto con tu cerebro, mezclan los tres colores para hacer otros.

“El 90% del tiempo, veremos los mismos colores”, de acuerdo con Julia Haller, médico a cargo en el Hospital Oftalmológico Wills de Filadelfia, en Estados Unidos, “pero la imagen de este vestido parece tener matices que dan en el clavo, lo que confunde a muchas personas”.

Vía tumblr
Vía tumblr

Según Haller, esta diferencia es comparable con el fenómeno musical. “¿Por qué algunas personas son entonadas y otras no tienen oído musical? Es lo mismo con la visión; nuestro aparato sensorial está afinado”, explicó.

Y tú, ¿de qué color ves esta prenda?

CON INFORMACIÓN DE CNN MÉXICO

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!