Invento chino ayuda a personas con Parkinson a comer con tranquilidad

Este sistema es capaz de distinguir entre movimientos intencionales y temblores producidos por la enfermedad.

Invento chino ayuda a personas con Parkinson a comer con tranquilidad
Gyenno Technologies

(Notimex) – Ahora, los pacientes con Parkinson pueden encontrar menos estresantes sus comidas gracias a Gyenno Spoon, un set de cubiertos desarrollados por tecnológos y expertos chinos en robótica e internet de las cosas.

Una de las principales características de estos utensilios es su capacidad para distinguir entre movimientos intencionales de la mano y temblores producidos por la enfermedad.

Invento chino ayuda a personas con Parkinson a comer con tranquilidad
Gyenno Technologies

El Parkinson se caracteriza por la falta de producción de dopamina, sustancia de gran relevancia para los movimientos del cuerpo, además de que ayuda a regular el estado de ánimo de la persona.

Uno de los síntomas de este padecimiento es el temblor involuntario que se presenta en dedos, manos, mentón y labios. También se pueden dar temblores o contracciones en las extremidades.

La Gyenno Spoon opera con un sistema inteligente de control de alta velocidad que permite una estabilización rápida y precisa de hasta 85% de los movimientos descontrolados de la mano producto de la enfermedad.

Resultado de imagen para Gyenno Spoon

El kit posee también una suerte de bitácora que guarda información importante ,como la frecuencia de los temblores, datos que ayudan al médico en sus diagnósticos.

Estos cubiertos fueron diseñados en China. En verano de 2016 comenzó su producción masiva, con cifras de venta que han superado las seis mil unidades en 10 países diferentes, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Ren Kang, presidente ejecutivo de Gyenno Technologies, diseñadora y fabricante del set, explicó que de manera automática el utensilio envía informes de los temblores de la mano a un sistema en la nube.

Este genera un algoritmo específico sobre el temblor a fin de mejorar la operación del cubierto que, en el mercado estadounidense, tiene un costo de 300 dólares.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!