Investigadores generan electricidad a partir del cuerpo humano
iStock

(Notimex) – Un grupo de científicos de la Universidad de Búfalo (UB) desarrolló un sistema capaz de generar energía mediante una pestaña metálica que, al estar unida al cuerpo humano, convierte movimientos tan sencillos como doblar un dedo en electricidad.

El equipo de la investigación, realizada junto con el Instituto de Semiconductores de la Academia China de Ciencias (CAS), explicó que el dispositivo es un nanogenerador triboeléctrico.

Investigadores generan electricidad a partir del cuerpo humano
Nano Energy

En su estudio, publicado en la revista Nano Energy, los expertos abundaron en que la carga triboeléctrica ocurre cuando ciertos materiales se llenan de energía después de entrar en contacto con un material diferente. Un ejemplo común de este fenómeno es el de la producción de electricidad estática en la ropa.

Liderados por Qiaoqiang Gan, profesor de ingeniería eléctrica en la UB, los investigadores idearon numerosos minigeneradores que utilizan el efecto triboeléctrico, sin embargo, la mayoría son difíciles de fabricar, necesitan una litografía compleja o no son rentables, sin embargo la pestaña recién presentada no sufre de estos problemas.

Los resultados del trabajo arrojaron que el generador de 1.5 centímetros de largo y un centímetro de ancho puede abastecer un voltaje máximo de 124 voltios, con una intensidad máxima de 10 microamperios y una densidad máxima de potencia de 0.22 milivatios por centímetro cuadrado. Energía suficiente para encender 48 luces LED de forma simultánea.

Ilumina tu camino con las luces para bicicleta Monkey Light

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre