El invierno se acerca y este bot en Facebook lo sabe
CNN en Español

Los fanáticos de la serie de HBO Game of Thrones, quienes cuentan los días para la llegada de la nueva temporada el próximo 16 de julio, pueden hacer más amena su espera platicando con este bot conversacional especializado en el tema.

Se trata de GoTBot, un programa de inteligencia artificial que opera a través de Facebook Messenger. Creado por la agencia inglesa Catch, su función principal es la de solucionar las dudas que puedan tener los espectadores sobre la serie.

Sin embargo, cuando los usuarios intentan obtener información sobre futuros episodios, considerados datos confidenciales, el bot cambia el sentido de la charla por una sesión de chistes relacionados con Game of Thrones.

Estas son algunas de las respuestas que Expansión obtuvo al momento de usarlo:

Anuncio

El ChatBot sólo puede usarse en inglés

Para quienes no recuerdan un detalle sobre un personaje en específico, el bot sirve como enciclopedia en línea.

El programa evita dar información sobre los capítulos que siguen, y en cambio ofrece algunos chistes.

El sistema de inteligencia artificial de GoTBot le permite aprender de las propias preguntas y respuestas de los usuarios por lo que, entre más hable con ellos, mayor será su conocimiento sobre el programa.

De acuerdo con cifras de Facebook, en su plataforma Messenger existen más de 100,000 bots con los que los usuarios pueden interactuar.

También puede interesarte: Game of Thrones, adictiva como una drogas