Irma, José y Katia: así amanecieron los huracanes del Atlántico
SMN

El Océano Atlántico se encuentra especialmente activo ante la presencia de los fenómenos Irma, José y Katia.

Este 6 de septiembre, por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que los ciclones tropicales Katia y José se convirtieron en huracanes categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras que Irma se mantuvo como huracán categoría 5.

Así amanecieron estos tres sistemas según dijo Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, a Tec Review:

Irma

“Es un huracán categoría 5, muy grande”, dijo el experto. “Está a más de 1,400 kilómetros al oriente de las costas de Quintana Roo, aunque no representa peligro para la República Mexicana”.

José

“Se trata ya de un huracán categoría 1”, destacó. “Éste se encuentra a unos 4,500 kilómetros al este también de las costas de Quintana Roo y, como el caso anterior, no implica peligro para la República Mexicana”.

Katia

“Éste debe tomarse especialmente en cuenta”, subrayó Jaime Albarrán. “Katia está dando lugar a nublados con precipitaciones realmente importantes y abundantes. Es ya un huracán categoría 1 que se localiza a 295 kilómetros al oriente de Tampico y que está provocando nublados con precipitaciones intensas a torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y el estado de Puebla, así como fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la Mesa Central, incluida la capital mexicana”.

De acuerdo con el meteorólogo del SMN, estas condiciones se mantendrán por las próximas 36 a 48 horas. Agregó que no existe predicción que apunte a que estos huracanes puedan unirse, ya que “están muy separados uno de otro”.

Respecto al impacto de Katia, Jaime Albarrán recomendó a la población “primero, mantenerse al tanto de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional y, después, acatar las instrucciones que da el Gobierno Federal para que no tengan mayor problema con sus bienes y con sus vidas”.

Así se ven Katia, Irma y José: las tormentas que amenazan al Atlántico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre