Marvel

Con el lanzamiento de la película Capitán América: Civil War, llega una nueva oportunidad de ver a nuestros superhéroes Marvel favoritos en acción: desde los protagonistas de la trama, Iron Man y Capitán América, hasta el ‘chico nuevo’ en los filmes de los Avengers, Spiderman.

Si te gustaría que estos personajes fueran reales, aquí te presentamos algunas de las cosas que deberían cambiar para sobrevivir en nuestro mundo, bajo las reglas de la naturaleza.

Iron Man

Marvel/Disney

Tony Stark no tiene súper poderes pero, gracias a su inteligencia y a su éxito como empresario, pudo construir el exoesqueleto mecánico que le permite pelear, así como el sistema de Inteligencia Artificial (AI) J.A.R.V.I.S que le ayuda ante todo tipo de situaciones, entre otros inventos.

Anuncio

Sin embargo, el primer problema para este superhéroe en la vida real llega junto con su traje. Este incluye un sistema de propulsión que le permite a Tony desplazarse en el aire pero, seguramente, el uso continuo de esta función sobrecalentaría la armadura.

De acuerdo con el doctor Barry Fitzgerald de Universidad Técnica de Eindhoven, en los Países Bajos, quien además es autor del libro Secrets of Superhero Science, la única manera en la que podría lograrlo sería con la “introducción de materiales que conviertan la energía térmica en energía eléctrica”.

“Estos materiales sí existen, se utilizan comúnmente en los sistemas de escape de los coches”, agregó el experto. Esto también sería útil respecto al tema de la fuente de poder de su exoesqueleto.

“Este tipo de máquinas necesitan de una unidad de potencia lo suficientemente pequeña como para ser portada por el usuario pero que, a la vez, proporcione suficiente capacidad para más de unos pocos minutos de uso”, dijo al respecto el profesor Adrian Keating de la Universidad de Western Australia.

Capitán América

Marvel/Disney

Antes de convertirse en un súper soldado, Steve Rogers fue rechazado por el ejército debido a su condición física. Pero más tarde, el General Chester Phillips le ofreció formar parte de un experimento secreto para mejorar el rendimiento del ser humano.

Tras participar en la llamada “Operación Renacimiento”, adquirió habilidades sobrehumanas que incluyen súper fuerza y excelentes reflejos; además de inmunidad a gases venenosos, enfermedades de todo tipo y la capacidad de recuperarse rápidamente de cualquier herida.

En una persona normal, la curación de una lesión está relacionada con un tipo en particular de glóbulos blancos llamado macrófagos. Estos impiden la infección y se encargan del proceso de reparación de tejidos.

A su vez, estos glóbulos envían otras sustancias a la zona, llamadas factores de crecimiento, que se encargan de terminar de sanar la herida.

Todo este proceso puede tomar de 2 a 5 días en un ser humano pero, para Capitán América esto lleva mucho menos tiempo… en el universo Marvel. Probablemente, en nuestro mundo, Rogers terminaría tomándose un par de días de recuperación.

Spiderman

Marvel/Sony

Tras ser mordido por una araña radiactiva, Spiderman obtuvo poderes que incluyen una gran fuerza, agilidad, la habilidad de trepar por los edificios y el “sentido arácnido” que le permite anticiparse a ciertos peligros.

Sin embargo, el animal más grande capaz de escalar paredes es el gecko, que llega a pesar hasta 70 gramos, por lo que probablemente el álter ego de Peter Parker resultaría muy pesado para llevar a cabo esta actividad en la realidad.

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, “el hombre araña nunca podría suceder en la naturaleza” ya que, además, tanto las especies más pequeñas —como los ácaros— así como los más grandes —los geckos—, “utilizan una especie de almohadillas adhesivas en sus extremidades” para trepar.

Así, para que el ser humano fuera capaz de escalar como el superhéroe, debería contar con esta característica en el 40% de su cuerpo.

Volviendo al universo Marvel y dejando atrás sus limitaciones en nuestro mundo, ¿quién crees que ganará la pelea entre Iron Man y Capitán América?

Pictoline cree tener la respuesta con base en la ciencia: