(Notimex) Una compañía israelí creó un sistema antidrones, con el fin de neutralizar, obtener el control e incluso destruir un dron ante una posible amenaza.

Ido Bar Oz es vicepresidente de ventas y mercadotecnia de MC Tech, una de las 300 empresas encargadas de crear sistemas de seguridad en Israel, y aseguró que la compañía trabaja para lidiar ante las amenazas con drones.

La empresa tiene la capacidad para detectar, visualizar y ver de manera exacta al dron, así como para neutralizarlo y si es necesario, destruirlo.

“Lo que creamos fue una especie de cúpula que neutraliza al dron para que no transmita información, que no tenga GPS, para que no se pueda comunicar más”, aseguró el representante de la firma.

El directivo detalló que a través de un radar, se puede localizar y manejar al objeto hasta en tres kilómetros de distancia.

“Se utiliza el sistema óptico para localizar al dron, lo identificamos y luego como una especie de lazo, lo neutralizamos, así el dueño ya no puede utilizarlo”.

Los drones tienen la capacidad de portar cosas, como una cámara y puede ser manejado de manera automática, infiltrándose en distintos lugares y sacando información de inteligencia.

Al tratarse de una empresa global, el empresario contó que la idea nació de los encargados de un estadio en Estados Unidos, quienes solicitaron una solución para evitar el robo de imágenes durante los partidos.

“No era para protegerse de amenazas de seguridad, sino por dinero, porque cada partido se vendía a las productoras de televisión por altos montos y cualquier niño iba con el dron y grababa sin pagar”, dijo.

Ido Bar Oz explicó que el Ministerio de Seguridad en Israel pidió avanzar en este desarrollo hasta lograr lo que hoy se tiene, un sistema que permite identificar y neutralizar a un dron, el cual podría ser solicitado ya en diversos países.

Este sistema es uno de los primeros para bloquear y abatir naves aéreas no tripuladas, aquí te contamos más: Los “dronebusters” pronto llegarán a las calles de EU.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre