IZ Adaptive, moda inclusiva

Izzy Camilleri presentó una colección diseñada específicamente para quienes utilizan una silla de ruedas.

Izzy Camilleri

Desde siempre, la ropa ha sido la que se ha tenido que adaptar a nuestros cuerpos y tamaños de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo, existen algunas más específicas que quienes diseñan las prendas que usamos no han logrado cubrir, como en el caso de las personas con capacidades diferentes.

Con la idea de ofrecer confort y estilo a estas personas, la diseñadora canadiense Izzy Camilleri creó IZ Adaptive, una línea desarrollada específicamente para quienes utilizan una silla de ruedas.

La idea surgió cuando recibió la llamada de una joven que no puede caminar. Ella pidió a Camilleri que le confeccionara prendas funcionales pero que mantuvieran el estilo que caracteriza a la fashionista. En ese momento Izzy Camilleri puso manos a la obra.

Para cumplir con ambas peticiones, la canadiense tuvo que analizar los retos que enfrentan las personas en sillas de ruedas. Telas voluminosas y cremalleras mal ubicadas, son algunos de los inconvenientes más destacados.

El resultado de este trabajo es una línea completa de outfits que van desde las camisetas, chamarras de cuero, jeans y demás ropa fácil de poner, abrochar y quitar.

Izzy Camilleri
Izzy Camilleri

Las prendas sientan bien al usuario mientras está sentado y no produce caída que interfiriera con la mecánica de la silla.

Izzy Camilleri
Izzy Camilleri

Este trabajo marca un precedente en la producción de artículos más inclusivos.

¿Te gustó está información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!