Japón convertirá smartphones en oro para los Juegos Olímpicos
iStock

Celulares, computadoras y demás aparatos electrónicos desechados por los japoneses podrían convertirse en oro para 2020. En oro, plata y bronce, ya que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio está considerando reciclar estos dispositivos usados y convertirlos en medallas para la máxima justa deportiva.

También puede interesarte: ¿Realmente las medallas de oro son de oro?

Esta iniciativa es una de las que el comité recibió tras dar a conocer que el encuentro será lo más sostenible posible y lanzar una consulta abierta para que distintas empresas le ayuden a encontrar nuevas formas de lograrlo. La idea de convertir basura tecnológica en preseas pertenece a la compañía ReNet Japan Group, dedicada a la reutilización y reciclaje de aparatos electrodomésticos.

Si esta propuesta es aprobada, en lugar de pedir a corporaciones mineras la donación de metales para fabricar las medallas, los organizadores sólo deberán preocuparse por facilitar contenedores a la población en los que puedan depositar sus gadgets viejos. Además, estas preseas le darían un toque aún más geek y ecológico a los Juegos Olímpicos de 2020 con sede en la ‘meca’ del anime y los videojuegos.

Anuncio

Con información de nikkei.com

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!