Japón convertirá smartphones en oro para los Juegos Olímpicos

La compañía ReNet propone transformar la basura tecnológica en medallas olímpicas.

Japón convertirá smartphones en oro para los Juegos Olímpicos
iStock

Celulares, computadoras y demás aparatos electrónicos desechados por los japoneses podrían convertirse en oro para 2020. En oro, plata y bronce, ya que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio está considerando reciclar estos dispositivos usados y convertirlos en medallas para la máxima justa deportiva.

También puede interesarte: ¿Realmente las medallas de oro son de oro?

Esta iniciativa es una de las que el comité recibió tras dar a conocer que el encuentro será lo más sostenible posible y lanzar una consulta abierta para que distintas empresas le ayuden a encontrar nuevas formas de lograrlo. La idea de convertir basura tecnológica en preseas pertenece a la compañía ReNet Japan Group, dedicada a la reutilización y reciclaje de aparatos electrodomésticos.

Si esta propuesta es aprobada, en lugar de pedir a corporaciones mineras la donación de metales para fabricar las medallas, los organizadores sólo deberán preocuparse por facilitar contenedores a la población en los que puedan depositar sus gadgets viejos. Además, estas preseas le darían un toque aún más geek y ecológico a los Juegos Olímpicos de 2020 con sede en la ‘meca’ del anime y los videojuegos.

Con información de nikkei.com

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!