INCmty

En los negocios hay que ser como “cazadores, no granjeros, los cazadores son insaciables, curiosos y dispuestos a destruir”, este fue uno de los consejos que Jeremy Gutsche, conocido como el vanguardista más cool”, dio a miles de emprendedores en el festival INCmty.

Uno de los mejores detectores de tendencias en el mundo habló de algunas experiencias publicadas en su libro “Better and Faster” y de la forma para lograr un camino seguro a la innovación y el emprendimiento.

Te puede interesar: Ramiro Fidalgo: emprendimiento en la pista de carreras

“La innovación pasa por conexiones entre campos que por lo general las personas no se dan cuenta y esto es importante porque te ayuda a detectar las necesidad en la actualidad”, explicó sobre cómo generar ideas innovadoras.

Anuncio

Para eso mostró algunos ejemplo de firmas como Zara y Blackberry, que han alcanzado el éxito y otras simplemente han desaparecido por dejar de un lado la curiosidad y no ser sus propios críticos.

Lee también:  ¿Cómo resaltar como emprendedor digital?

“Siempre he sido curioso y emprendedor, lo que ha hecho que siempre esté en busca de nuevas ideas de negocio”.

El CEO de Trend Hunter invitó a los presentes a no esperar el momento, a pensar en grande, a potencializar sus ideas, crear disrupción, siempre ir por más, buscar sus sueños, salir de su zona de confort, porque ahora es el momento de vivir y si quieren ser mejores y más rápidos, deben ser curiosos, esenciales, y estar listos para destruir. Una simple idea puede convertirse en la mejor.

“No hay mejor forma de innovar que querer cambiar el mundo, no es el momento de mantener el status quo, tienes que ser más audaz, ir a donde nadie te lleva, porque nadie más sabrá que estás ahí…” finalizó Gutsche.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!