JetSmarter logra inversión de 20 MDD

La empresa planea expandirse y renovarse tecnológicamente con la segunda ronda de inversión

Foto: JetSmarter

Si crees que encontrar un buen servicio de taxi es difícil, imagínate uno de jet privado… Por esa razón, el empresario ruso Sergey Petrossov lanzó la aplicación JetSmarter, una especie de ‘Uber’ para vuelos chárter.

En su más reciente ronda de inversión, la empresa recaudó 20 millones de dólares. Los recursos provienen de miembros de la familia real saudí, reconocidas figuras del entretenimiento y espectáculo, fondos privados, Goldman Sachs y hasta Twitter.

“Desde su lanzamiento en 2012, JetSmarter ha establecido alianzas estratégicas alrededor del mundo para ofrecer servicios a más del 1% de la población”, dijo su CEO, Sergey Petrossov. “Ahora con cientos de miles de usuarios y el apoyo de los inversores, nos consolidamos como innovadores de vuelos privados, al crear un forma nueva y sencilla de viajar”.

Actualmente la compañía ofrece tres tipos de servicios: JetDeals, para vuelos sencillos privados; JetShuttle, para reservar un lugar en vuelos privados previamente programados; y JetCharter, que ofrece paquetes cuyo itinerario y avión se diseñan de acuerdo con las necesidades del cliente.

Los miembros de JetSmarter pagan 9,000 dólares anuales para tener acceso ilimitado a los vuelos privados. El servicio está disponible en todo el mundo excepto en zonas de guerra o aquellas donde el viaje sea muy riesgoso.

En el último año, la compañía ha visto crecer 1000% sus ingresos, se ha aliado con instituciones como Deutsche Bank y logró acceder a más de 3,000 aeronaves para trasladar a sus clientes.

Uno de los inversores, el príncipe Abdullah bin Bandar bin Abdullaziz Al Saud, dijo: “Estamos emocionados de participar y comprometernos con el crecimiento de JetSmarter. En esta nueva era para los viajeros, creemos que los servicios y ofertas de JetSmarter continuarán revolucionando la industria”.

Foto JetSmarter