Join Os, bagels con sabor emprendedor

Estos EXATEC quieren quitarte el hambre y sacarte una sonrisa.

Join Os

Para los creadores de este concepto no sólo es importante ofrecerte nuevos sabores y satisfacer tu hambre, sino que también buscan alegrar tu día con “buena vibra”. Te presentamos Join Os Bagels, un proyecto mexicano nacido en el Tecnológico de Monterrey que no para de crecer.

Arranque sobre ruedas

Join Os

La historia de esta startup comenzó en las instalaciones del TEC campus Santa Fe, cuando Miguel Ángel León y Jesús Ricardo Quezada cursaban la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. Fue entonces que surgió la idea, como lo explicó Quezada en entrevista para Tec Review Web.

“Nos gusta la comida y nos gusta la gastronomía pero, al final del día, no somos expertos. Por eso buscamos asesorías y asociamos a un chef, junto con quien hemos creado distintas combinaciones de bagels”, dijo.

Formalmente, Join Os cobró vida en noviembre de 2014 cuando el duo emprendedor de 24 años decidió poner un foodtruck, ya que “estaban muy de moda y era mucho más barato que una cocina. Además ofrecen muchas ventajas, como la movilidad” afirmó León.

Sin embargo, el inicio no fue fácil. “Empezaron las redadas contra los foodtrucks, Se los llevaban, ponían multas y pedían mordidas. Eso era algo que no teníamos contemplado” contó Miguel Ángel.

De acuerdo con los startuperos esta situación los tuvo dos meses sin operaciones, hasta que se encontraron con otras personas con el mismo problema y decidieron crear Foodtruck House Coyoacán.

“Es un lugar en donde pueden estar hasta 6 o 7 foodtrucks al mismo tiempo y cada día de la semana van rotando para ofrecer al público distintos tipos de comida” dijeron los fundadores de Join Os.

Una vez establecido en ese lugar, el negocio comenzó a crecer. Fue entonces, a mediados de 2015, que decidieron dar el siguiente paso.

Local con “buena vibra”

Join Os

Para abrir su primer local de fast food, Miguel Ángel León y Jesús Ricardo Quezada tuvieron que acercarse a mucha gente. “Contamos con el apoyo de algunos de nuestros maestros del TEC, así como arquitectos que nos ayudaron a planear el layout de la cocina. También nos acercamos a otras personas que saben de negocios para que nos compartieran un poco de su experiencia” recordaron.

Además, tuvieron que conseguir financiamientos que les permitieran estar listos para la inauguración del centro comercial en el que se instalaron.

“Usar dinero que no es nuestro es una responsabilidad enorme. Por eso, nuestro reto es que el dinero de esos inversionistas se duplique” expresó Quezada.

Finalmente Join Os llegó a Oasis Coyoacán con un menú de más de 15 bagels diferentes, tanto dulces como salados.

“Hemos encontrado que el éxito está en la calidad y en ofrecer a la gente algo verdaderamente rico que no le haga daño” opinó Ricardo.

Reinventando la comida rápida

Join Os

Para estos EXATEC la calidad es lo primero pero la “buena vibra” también es una prioridad. Por ello, Join Os ofrece un descuento a los clientes que saludan, sonríen y piden las cosas por favor.

“Eso nos ha funcionado muy bien. Por supuesto esto tiene dos vías, por lo que todos en Join Os tenemos que cumplir con el protocolo. Lo que nosotros queremos es que la gente se vaya contenta y se lleve una experiencia” afirmó Quezada.

Emprendimiento joven

Join Os

Para Miguel Ángel León y Jesús Ricardo Quezada, de 24 años, un punto muy importante a tomar en cuenta a la hora de emprender es la madurez.

“Saber que todavía nos faltan muchas cosas por aprender y estar abiertos a contar con la experiencia o los consejos de alguien que sepa más sobre startups que nosotros o que pueda aportar algo” dijo Miguel Ángel.

Respecto a los obstáculos que Join Os ha enfrentado hasta ahora, León aseguró que les “han servido muchísimo, yo creo que es de donde más hemos aprendido”.

Para Quezada, el emprendimiento en México “va bien, hay buenas ideas. Lo que hace falta es aterrizarlas y arriesgarse”.

“El dinero, a fin de cuentas, lo consigues si es un buen producto, si tiene futuro y si lo sabes vender” agregó.