José Fernández Carbajal: el nuevo consejero mexicano del MIT
Expansión

Este 8 de junio, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con sede en Boston, Estados Unidos, dio a conocer a las diez personalidades que se integrarán a su Consejo de Administración a partir del próximo primero de julio.

Entre estas destaca el mexicano José Antonio Fernández Carbajal, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), así como del Consejo del Tecnológico de Monterrey. Te invitamos a conocerlo.

Nacido en Puebla en 1954, hoy radicado en Monterrey, Fernández Carbajal es licenciado en Ingeniería Industrial y Sistemas por el Tec (1976), así como Maestro por la EGADE Business School (1978).

En 1987 se incorporó a FEMSA, empresa dentro de la cual ha desempeñado diferentes cargos, incluido el de CEO desde enero de 1995. Fue en el año 2001 que se convirtió, además, en presidente de la misma, cargos que ocupó simultáneamente hasta enero de 2014, cuando relevó el puesto de director ejecutivo a Carlos Salazar Lomelín.

Dentro del Tecnológico de Monterrey, funge como presidente del Consejo desde 2012, sucediendo a Lorenzo H. Zambrano Treviño. Anteriormente fue también vicepresidente del Consejo de Administración y, desde 1990, imparte clases en el área de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Ahora, José Antonio Fernández Carbajal se une a otras personalidades como Nancy C. Andrews, Nicolas E. Chammas, Arunas A. Chesonis, Perry Young Soo Ha, Fariborz Maseeh, Philip C. T. Ng, Phillip T. Ragon, y Anita Xiao Qi Wu, al consejo de una de las universidades más destacadas a nivel mundial, compuesto por diversos líderes en la educación, la ciencia, la ingeniería y la industria.

José Fernández Carbajal: el nuevo consejero mexicano del MIT
MIT