Joven mexicana realizará estancia en la NASA

(Notimex) – Una destacada estudiante del estado de Chihuahua fue seleccionada para formar parte de una estancia de investigación en el prestigioso Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Joven mexicana realizará estancia en la NASA
Cortesía

Se trata de Brenda Natalia Pérez quien, con sólo 23 años, fue postulada por la Universidad Regional del Norte para tal fin, de acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana (AEM). La joven ha mantenido altas calificaciones a lo largo de sus estudios y ha obtenido diferentes menciones honoríficas, lo que la puso en la mira de la institución.

Javier Mendieta, director general de la AEM, destacó además que Brenda Natalia cursó dos carreras simultáneas, obteniendo el título de Ingeniero Aeroespacial en diciembre 2016 por la New Mexico State University y, un semestre más tarde, en mayo 2017, el de Ingeniero Mecánico.

“Nos congratulamos porque el talento mexicano, en este caso el de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar estancias en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con otros jóvenes”, añadió.

Por su parte Pérez afirmó que planea “aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad”, así como “seguirse preparando para hacer crecer las oportunidades de investigación en México en el sector aeroespacial y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas”.

Así, a partir de este agosto y hasta diciembre, la chihuahuense participará en un programa de investigación llamado Rotocraft Aeromechanics, en donde trabajará junto con científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense en diferentes actividades relacionadas con la aeromecánica.

También puede interesarte: Estudiantes mexicanos buscan despegar como startup aeroespacial