Tec de Monterrey

Apenas cursa el séptimo semestre de Diseño Industrial en el Campus Guadalajara y Omar Alejandro Avilez Beltrán ya se perfila como una promesa en el campo de la joyería.

La Cámara de la Industria Joyera de Jalisco eligió al estudiante del Tec de Monterrey como ‘Nuevo Valor 2015’ y le invitó a participar en el Minerva Fashion, donde presentó su colección “Doce”.

“El nombre surgió por ser la cifra más popular al tratar de medir el tiempo. Decidí enfocarme específicamente en el tiempo y su transición, para representar con cada una de las piezas lo amorfo e incomprensible que es, creando un concepto de joyería experimental de alta estética que simboliza el uso que cada persona otorga a su propio tiempo”, dijo Avilez Beltrán.

Sobre su nombramiento como “Nuevo Valor 2015”, el estudiante dijo: “Comencé inscribiéndome en concursos de joyería; realicé estancias profesionales y me involucré con el medio profesional al momento de fabricar piezas para proyectos personales. Esto definitivamente ayudó para darme a conocer y que vieran mi estilo de diseño”.

“Doce” está formada por piezas de joyería con formas tubulares cubiertas con chapa de oro, detalles de piel negra e incrustaciones de cuarzo, obsidiana y mármol.

La presentación de la colección en la pasarela Minerva Fashion le valió la ovación de los asistentes y la felicitación del presidente del sector de la moda.