Cortesía Tec de Monterrey

Juan Francisco Beckmann, es presidente del grupo José Cuervo, consejero del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México y uno de los empresarios más importantes de nuestro país. Se trata de un hombre comprometido con la promoción de los valores que le dan identidad a los jaliscienses y el sentido de pertenencia a los mexicanos.

Desde 1974, apenas dos años después de haber tomado las riendas de su compañía, se convirtió en uno de los más apasionados promotores de la denominación de origen para el tequila.

Por su exitosa trayectoria empresarial y el liderazgo que ha demostrado en el desarrollo de su comunidad, Juan Beckmann, graduado del Tec de Monterrey en 1965, fue galardonado con el premio al mérito EXATEC 2015.

Beckmann refleja “un espíritu emprendedor, sentido humano y proyección internacional, siempre en beneficio del desarrollo económico y social de México”, dijo Bárbara Garza Lagüera, EXATEC y Vicepresidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.

“Para toda la comunidad del Tec, estos momentos son históricos, las instituciones somos fruto en gran parte de nuestros ex alumnos, particularmente las universidades, si queremos hablar del Tecnológico de Monterrey, hay que ver a nuestros ex alumnos (…) Juan Beckmann Vidal refleja lo que la institución es”, expresó en su mensaje el Rector de la institución, David Noel Ramírez Padilla.

Con este premio, el Tecnológico de Monterrey busca vincular a los egresados con la institución en general y los campus con los que mantienen lazos para despertar el sentido de pertenencia y el amor hacia su alma máter, reconociendo a egresados que durante su vida, hayan destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad, además de una excelente disciplina profesional y el reconocimiento de su sentido humano por su comunidad, un modelo a seguir por otras generaciones.

Este año, el reconocimiento se otorgó al presidente de grupo José Cuervo, quien cumplió con tres requisitos fundamentales: por lo menos 25 años de desempeño profesional, personal, social y meritorio; trayectoria en la comunidad a nivel nacional o internacional; y labor con impacto evidente en el campus que fue nominado.

“Los seres humanos nos realizamos cuando nuestros sueños los hacemos realidad, los seres humanos trascendemos cuando dejamos a la comunidad educación y cultura, como Juan Beckmann lo ha hecho a través de su fundación y legado en el Tecnológico de Monterrey“, expresó David Noel Ramírez, rector de la universidad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY