Karuma

Una de las diseñadoras de joyería sustentable más destacadas a nivel internacional es mexicana. Su nombre es Andrea Corrales Alonso.

La creadora de la firma Karuma, EXATEC  y asesora de la incubadora de empresas del Tec de Monterrey en Puebla, fue seleccionada para participar en la quinta edición del evento de moda Undress Runway que se llevó a cabo durante octubre en Australia.

Karuma
Karuma

Para ser seleccionada, Corrales aplicó a una convocatoria a la que se sumaron miles de fashionistas de todo el mundo, sin embargo, sólo 22 fueron elegidos. “En su mayoría participaron australianos. Fuimos dos personas de América Latina, yo de México y Moreno Marcos de Perú. Es un gran orgullo”, dijo.  

Karuma, nombre de su marca eco-amigable, proveniente de dos palabras: Karuma que significa “compasión” en sanscrito y uma que quiere decir iluminación en hindi. El diseño con madera recuperada es la principal materia prima de sus modelos, los cuales son tallados a mano.

Karuma
Karuma
Anuncio

Andrea detalló que los ocho diseños exclusivos de Karuma que fueron seleccionados contarán con una beca durante un año que incluye “presencia y exposición de la marca en la reconocida pasarela, manejo de imagen en redes sociales, pagina web, kits de cortesía, boletos VIP para el evento y una gama de fotos”.

Karuma
Karuma

Para Corrales Alonso, la moda responsable con el cuidado del medio ambiente es una “tendencia” que llegó para quedarse. Agregó que está “muy contenta por tener el reconocimiento internacional”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!