Kichink

Esta semana se llevó a cabo Google Demo Day for Entrepreneurs, Women’s Edition, en San Francisco. Este concurso reconoció a 11 startups lideradas por mujeres de todo el mundo, entre ellas la mexicana Kichink.

“Para mí, ser parte de una competencia global como esta es muy gratificante. Estoy encantada con el hecho de que Google haya decidido impulsar a las mujeres emprendedoras” dijo Claudia de Heredia en entrevista para Tec Review Web, quien junto a Claudio del Conde y Jennifer Marquard fundó la compañía de e-commerce.

Kichink es un orgullo para nosotros, porque la construimos desde cero” agregó.

Como parte del certamen, Kichink recibió el premio Game Changer por tratarse de una empresa innovadora, de acuerdo con el producto o proyecto y el equipo que presenta.

La firma de Claudia de Heredia funciona como un portal de tiendas en línea para todo tipo de productos. “Es fácil de usar, la puedes personalizar, no tiene límite de productos y cualquier persona puede acceder a ella. Además, te permite vender desde tu website, redes sociales, incluso tu mail” explicó.

iStock
iStock

Para Claudia, ser parte del Google Demo Day es también “una oportunidad de conocer a otras empresas interesantes y de conectarse con inversionistas y demás personas que pueden estar interesadas en Kichink”.

Mujeres emprendedoras

La co-fundadora de Kichink consideró que actualmente en México, las mujeres que quieren emprender aún enfrentan retos relacionados con su género. “Nos preguntan, pero ¿te vas a embarazar y te vas a ir? Incluso nos toman con menos seriedad”, detalló.  

Sin embargo, al interior de su compañía todo es diferente. “Aquí todos somos iguales, nadie es más ni menos. Por eso impulsamos iniciativas como tener una guardería para quien lo necesite, no importa si se trata de una mamá o un papá” aseguró.

Se trata de divertirse

Sobre el éxito de su startup y el e-commerce en nuestro país, Claudia de Heredia comentó que “el comercio electrónico no iba a despegar en América Latina sin una herramienta inclusiva, que sirviera para cualquiera. Nuestra ambición era bajar la barrera de entrada, hacerlo sencillo y que todo sea fluido”.

A todos aquellos proyectos emprendedores que están empezando su camino, la co-fundadora de Kichink recomienda “atrévanse a emprender y diviértanse en el camino. Si te apasiona lo que haces y lo disfrutas, vale la pena arriesgarse”.

Durante los siguientes días, el equipo de Kichink presente en Silicon Valley realizará un curso en Google para mejorar su producto y recibirá apoyo para cerrar una ronda de inversión.

Claudia, Claudio y Jennifer esperan abrirse paso en países como Chile, Colombia y Estados Unidos durante el 2016.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre