Estudiante mexicano crea

(Notimex) – Se trata de “Kintos”, una app cuyo objetivo es facilitar el manejo de tarjetas de crédito con préstamos inmediatos, generar grandes beneficios de reducción de tasas, mejores créditos y mayores cantidades.

Su creador es Diego Zamora, alumno de la carrera de Sistemas Computacionales (ISC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. La aplicación fue finalista del reto “Applicando México”, una iniciativa de la Secretaría de Hacienda con la colaboración de Hackers and Founders, Google y Nacional Financiera, que pretende crear soluciones tecnológicas prácticas en el ámbito de Finance & Technology (Fintech).

“Kintos” logró ubicarse en la última etapa de esta competencia en la que sólo 15 fueron aceptadas como finalistas de entre mil propuestas.

Lee: App que no fue apoyada en México, tiene éxito en Francia

Anuncio

El estudiante expresó que en la última fase del concurso, en Ciudad de México,  también se impartieron capacitaciones y talleres para conocer procedimientos y requisitos para aplicar a los distintos fondos del gobierno a los que puede acceder el talento joven.

Zamora detalló que la app ofrece mejores servicios financieros para educar y “no sólo prestar dinero por prestar, la innovadora aplicación permite crecer en finanzas personales con una cómoda experiencia”.

appbrain.com

La aplicación  se dirige en especial a los millennials, comentó, con el fin de proveerles instrumentos financieros que ayuden en el tema de préstamos o inversiones, “busco crecer y poderla dirigir al mercado de América Latina al hacerla accesible para todo tipo de personas”.

Por si no lo viste: La app que quiere acabar con la corrupción en México

Mencionó que durante el evento “Applicando México”, él y su socio Juan Andrés Rocha, tuvieron la oportunidad de concretar una alianza estratégica para el proyecto “Kintos” con BanRegio.

El Director de la carrera de ISC, Martín Moscosa, comentó que Diego Zamora “es una persona y un alumno muy interesante, ya que ha mostrado interés por conocer a fondo el ámbito Fintech y encontrar mayores retos tecnológicos y sociales”.

También, aseguró que el desarrollo de “Kintos” requirió que el joven estudiante se involucrara en temas de economía, comportamiento y psicología de los usuarios habituales de apps, con lo cual se pudo crear una metodología de ahorro más atractiva para las personas.